Más de 2 millones 200 mil jóvenes iniciaron clases en liceos del país

El ministro para la Educación, Elías Jaua, dio la bienvenida a los más de dos millones 200 mil jóvenes, de primero a sexto año de bachillerato, que se incorporaron este lunes a sus actividades académicas en el inicio del año escolar 2017-2018.

Desde el Liceo Bolivariano Juan José Mendoza, ubicado en la parroquia Caraballeda, en La Guaira, estado Vargas, oficializó el arranque de las actividades en el sistema de educación media general y técnica.

El titular de Educación hizo entrega de un laboratorio a las autoridades de esta institución educativa, de los 450 laboratorios que hoy llegan a igual número de liceos y escuelas técnicas.

Jaua, en compañía del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, el titular de Deporte y Juventud, Pedro Infante, y la presidenta de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Genifer Garvett, inauguró un Núcleo Cultural de Teatro y de la Canción Necesaria en esta institución, iniciativa que se replicará en cada uno de los liceos del país.

Por su parte, Infante anunció que durante el año escolar 2017-2018 se masificará la práctica del ajedrez, la gimnasia, el atletismo, el fútbol sala y voleibol en todos los liceos venezolanos, como política central en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades anunciaron además el arranque en el mes de octubre de la fase inter salones e inter cursos de los Juegos Escolares, para luego dar paso a la fase parroquial, municipal y regional.

 

Escuche a los ministros de Educación, Elías Jaua, y Juventud y Deporte, Pedro Infante

T/RNV WEB