¿Quién es el represor? La doble moral de la prensa internacional en el caso de Cataluña

¿Cuál hubiese sido la reacción de la gran prensa internacional si el gobierno venezolano hubiese intentado impedir la consulta celebrada por la MUD el pasado 16 de julio? “se hubiesen condenado los hechos de forma instantánea y unánime”, aseguró el internacionalista Luis Quintana.

Contrario a esto, la brutal arremetida de las fuerzas de seguridad españolas contra un pueblo que quería expresa su opinión en el referendo previsto para ayer, domingo, invalidado por el gobierno español, recibió el respaldo de la gran prensa internacional y de los gobiernos de derecha, refirió el analista.

Aseguró, durante un contacto con el programa Encendidos, que transmite VTV, que pese a que la violencia vivida en Cataluña, que dejó 893 heridos, ha sido recogida en la prensa internacional, existe una complicidad con el gobierno de Mariano Rajoy, al dejar por sentado la legitimidad de los procedimientos.

Explicó que el gobierno español tiene razones para oponerse a la realización de esta consulta, en el marco de su ordenamiento jurídico, no obstante, existen mecanismos políticos para abordar este conflicto que compromete la integridad territorial de España, siendo uno de estos el diálogo.

Quintana reiteró que las medidas de fuerzas no son las más adecuadas para un régimen que se cataloga como democrático y que cuestiona la legitimidad de la democracia venezolana y del mandato de Nicolás Maduro.

“Lo que vimos ayer fue la expresión de una fuerza histórica, conservadora, intolerante, fascista, que juzga a otros países como Venezuela, pero que es incapaz de tolerar la expresión democrática de parte de su pueblo en el caso de Cataluña. Utilizando la violencia se reforzó el sentimiento independentista de Cataluña (…)”

 

 

 

Escuche al internacionalista Luis Quintana

T/RNV WEB