Realizaron inspección a trabajos de la Troncal 5 del estado Táchira

Foto vía Twitter

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este domingo realizó una inspección a los trabajos de recuperación de la vialidad que se realizan en los sectores que fueron afectados por lluvias de alta intensidad, causando la incomunicación del estado con la región llanera.

Desde la Troncal número 5, en el sector Mata de Café, municipio Fernández Feo, detalló que tras los deslaves no hay personas fallecidas, ni heridas, ni hurtos ni robos.

“Este sector ha sido afectado por una caída pluviométrica de 220 litros por metros cuadrados, todo el agua que debe caer en un mes cayo en un día lo que causo 12 grandes deslaves, tenemos 72 horas trabajando permanentemente, con 480 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado”, añadió.

El también candidato a la reelección puntualizó que se encuentran trabajando en la zona 120 hombres con 480 horas de trabajo y 500 horas maquinas, con “12 maquinarias para remover 20 mil metros cúbicos de piedra y esperamos mover 100 mil metros cúbicos más para realizar una evaluación de los daños”.

Hasta el momento anunció que fueron afectadas las viviendas de 9 familias por lo que habilitaron un , un plan de apoyo inmediato con carpas militares y de médicos de Corposalud, para atender a todas las personas.

En la vía que comunica al Táchira con Apure fueron habilitados 20 vehículos de Transtachira para realizar un monitoreo constante de la vía.

El Gobernador añadió que tanto Protección Civil, como el Ministerio de Transporte Terrestre, Seguridad Ciudadana del Táchira y demás organismos están desplegados para garantizar un trabajo de restitución rápido y de calidad.

Escuche las declaraciones del Gobernador de Táchira

T/RNV Web