El esgrimista Hender Medina  conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud  Santiago 2017,  al ganar la prueba de sable masculino individual disputada en el Centro de Alto Rendimiento de la capital chilena.

El atleta larense de 16 años de edad venció en la final al representante de Chile, Roberto Monsalva, en cerrada disputa que finalizó 15 a 14 para obtener  la dorada.

“Estoy muy alegre por darle la primera medalla de oro a Venezuela. En principio no estaba muy concentrado en la pedana, el entrenador me dijo que hiciera acciones y lo logré”, dijo el criollo.

Medina, quien es campeón suramericano infantil y selección nacional de esgrima desde los 11 años de edad, consiguió su pase a la final, luego de derrotar en la primera ronda a siete de sus ocho rivales.

Posteriormente, en cuarto de final venció 15 a 1 a Juan Pérez, de Paraguay para asegurar sui pase a semifinales donde derrotó al boliviano Manrique Herrera para llegar a la etapa final. FIN