Operación Cambalache y Alumbra benefician a CDI del estado Nueva Esparta

En acción conjunta con los Ministerios del poder popular para el Hábitat y Vivienda, Salud y Gobernación del Estado Nueva Esparta, el Ministerio del poder popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC, se dio inicio a la rehabilitación de los Centros de Salud Integral (CDI).

A través de la Operación Cambalache, cambio de aires acondicionados y Alumbra, canje de bombillos incandescentes por ahorradores, el MPPEE y CORPOELEC benefició al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Comandante Hugo Chávez, ubicado en el sector Los Cocos del estado Nueva Esparta.

Ambas Operaciones llegaron este sábado 30 de septiembre junto al Plan Salud Tricolor, de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que comenzó desde Margarita y se extenderá al resto del país.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Vicepresidente Obras Públicas y Servicios, M/G Luis Motta Domínguez, quien indicó que la iniciativa optimiza la atención de los pacientes y mejora la calidad de vida de trabajadores y médicos que conviven en este importante centro de salud.

Motta Domínguez manifestó que “Estamos como complemento del Plan Salud Tricolor y nuestra misión es rehabilitar todo el cableado de las instalaciones, dotar de aires acondicionados y mejorar la iluminación. Es una combinación de Barrio Nuevo Tricolor con Operación Cambalache para todos los CDI”, destacó el Ministro.

Agregó que igualmente se está recuperando el sistema eléctrico y aire central  de la sala de terapia por una inversión de 5 millones de bolívares.

El CDI Comandante Hugo Chávez beneficia a unas 2100 familias. En Margarita serán atendidos 6 CDI y a nivel nacional 260 y unos 250 corredores.

Paola Rivadulla una de las beneficiarias, explicó sentirse complacida con la acción gubernamental y resaltó que la mejora de los espacios repercute en la buena salud de quienes a diario asisten al CDI. “Vengo con mi pequeña niña quien recibe terapia y ha mejorado con la atención recibida”, dijo.

De esta manera el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro cumple con los venezolanos al rehabilitar estos centros de salud, de atención primaria, en beneficio de las comunidades y el MPPEE y CORPOELEC se apoya institucionalmente, desde el punto de vista energético, por el Buen Vivir del Pueblo.

T/Prensa Corporlec