¡Inspección! Avances de la Autopista Valle-Coche alcanza el 90%

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, este sábado realizó una inspección a los trabajos para la ampliación de la autopista Valle-Coche, en Caracas, destacando que hasta la fecha alcanzan un avance de 90 por ciento.
Destacó durante el recorrido que la solución vial permitirá a conductores ahorrar entre 25 y 30 minutos de tráfico.

“Se va a mejorar que todos los vehículos que vienen desde el este de Caracas y los que vienen desde Plaza Venezuela tengan una mayor amplitud y así evitar el congestionamiento”, sentenció.

La obra consiste en la incorporación de dos canales más hombrillo a la Autopista Valle-Coche desde Los Estadios hasta el Liceo Leopoldo Aguerrevere de Valle Abajo, es decir, en sentido suroeste de la ciudad.
indicó el Ministro.

Para esta obra el Gobierno Bolivariano ha realizado una inversión de dos mil 136 millones de bolívares.

La ampliación de la Autopista Valle-Coche se encuentra en los trabajos priorizados en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017 instruido por el Presidente Nicolás Maduro en enero de este año.

Inspección al Río Valle

El Ministro igualmente realizó la inspección de los trabajos de canalización del Río Valle, destacando que se esta ejecutando la segunda etapa para la que el Ejecutivo Nacional aprobó 2 mil 200 millones de bolívares para la protección hidráulica de las riveras del río y la canalización.

Los trabajos en el Río Valle generan 150 empleos directos y 200 indirectos y se realiza con el objeto de solventar un problema ambiental producido por la modificación de los canales viables.

Escuche el reporte de Marly Sierra para RNV

T/RNV Web