Pool criollo masculino vuelve a la acción este viernes

 

Los mejores jugadores venezolanos de la modalidad de pool se volverán a enfrentar luego de más de un año, esto luego de la puesta en marcha de los Campeonatos Nacionales tanto en Bola 8 como en 9 que arrancan este viernes 29 de septiembre en el Centro Nacional de Billar en Caracas.

La lista la encabeza el número uno del ranking nacional, el yaracuyano Frailin Guanipa y a él se le suma una nueva camada de talentosos jugadores que vienen de la categoría juvenil reclamando espacios como son: Jesús Atencio (Miranda), Alexander Tapiquen (Anzoátegui) y Jerry Quintero (Distrito Capital).

“Estamos muy contentos porque teníamos muchos meses que no realizábamos un campeonato nacional masculino y aunque la lista de inscritos no es tan amplia, si podemos ver nombres que nos aseguran que tendremos unos campeonatos con muy alto nivel y calidad técnica”, expresó Eduardo Robayo, presidente de la Federación Venezolana de Billar (FVB).

Este grupo de atletas además estarán oficialmente estrenando las remozadas instalaciones de Fevebillar ubicadas en el Parque Naciones Unidas en Caracas, en un torneo de categoría abierta (juvenil y adulto) que tiene entre sus principales objetivos: retomar el ritmo competitivo y actualizar el ranking nacional.

El Bola 8 se cumplirá del viernes 29 al domingo primero de octubre, y seguidamente el Bola 9, los días 02, 03 y 04. “Todo el mundo está invitado para presenciar a los mejores jugadores venezolanos y quienes a nivel internacional no sólo han dejado en alto el nombre de nuestro país en alto sino también el de nuestra regional Panamericana”. Complementó Robayo.

Vale recordar que la última vez que la rama femenina y el juvenil masculino vieron acción oficialmente fue a finales del año pasado cuando compitieron en el Bola 8, 9 y 10, justa celebrada en el Club de Pool del C.C. Propatria, ahora el calendario competitivo del 2017 muestra también el Nacional de la modalidad Carambola (3 bandas) para finales de octubre.

T/RNV/PRENSA IND