Escalada nacional reinicia competencias y recibe dotación

 

La familia de la escalada deportiva venezolana retomará las acciones competitivas el próximo mes de octubre y lo hará además tras recibir una importante dotación de implementos deportivos específicos de la disciplina por parte de la Comisión Técnica Nacional de Escalada (CTNE).

Con el apoyo de la Asociación de Montañismo y Escalada del estado Mérida (AMEM) se realizará el fin de semana que comprende los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, la II Válida Nacional de Dificultad para las categorías Juveniles (14-19 años) y Sénior (+20 años), mientras que para  los infantiles (-13 años) y novatos (+20 años) será su I Válida de la modalidad.

Con esta justa se busca ayudar a mantener un circuito estable de competencias nacionales, así como la promoción de este deporte, preparar además a los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a finales de año, evaluar a los que ya integran la preselección nacional e iniciar con los Sénior la conformación de la preselección para el proyecto Tokio 2020.

El evento además se regirá por el reglamento de competencias internacionales de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC por sus siglas en inglés) y otorgará puntos para el ranking nacional.

Dotación

Por otra parte, el muro de escalada de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, Guárico, fue el lugar escogido para la entrega del material deportivo específico al Centro Nacional de Alto Rendimiento de la escalada. El acto contó con los atletas Leslie Romero, Laura Santaella, Luis Sojo, Gustavo Pérez y el entrenador Manuel Escobar quienes participaron en el reciente Campeonato Mundial Juvenil efectuado en Innsbruck, Austria.

No obstante, la planificadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Osdaly Hache, también presente señaló. “Aún queda pendiente la adquisición de otra dotación de material necesario para los entrenamientos de la preselección nacional, competencias nacionales y para los próximos Juegos Nacionales 2017”.

T/RNV/PRENSA IND