Aprobados recursos para apertura de 21 salas de espera preparto

Foto vía Twitter

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes más de 18 millones de bolívares para la apertura de 21 salas de espera preparto inversión que se hace dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Detalló que los recursos tienen el objeto de brindar atención integral a la mujer, antes, durante y después del alumbramiento.

“Estoy aprobando estos recursos para atender a las mujeres y sus familiares desde el proceso de inicio de parto”, puntualizó.

El Jefe de Estado indicó que actualmente hay 500 mil mujeres embarazadas
por lo que es necesaria la inversión de 18 mil 233 millones de bolívares para las salas preparto y 18 mil 258 millones para la reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno.

Los recursos para las 19 casas de abrigo materno serán para fortalecer estos espacios comunitarios de baja complejidad, que tienen la función principal de “alojar a las mujeres embarazadas con alguna complicación o patología, para ser controladas por personal capacitado, desde unos días antes del parto hasta el momento de ser trasladado al centro hospitalario”.

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente también aprobó 300 nuevas tarjetas de Hogares de la Patria, alcanzando el millón 500 tarjetas entregadas, y provenientes del Fondo Independencia.

Refirió que también fueron aprobados para los pensionados. “Atención pensionados con Carnet de la Patria, me están solicitando recursos, 142 mil millones para 200 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria y llegamos al 95 por ciento de las personas en edad de pensión”.

Escuche parte de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web