Maduro pide a la ANC derogar normativa de Sudeban que limita financiamiento a jóvenes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para que sea derogada una normativa de la Ley de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que limita el financiamiento de emprendimientos en su fase de arranque.

El anuncio fue hecho este viernes durante una jornada de trabajo de las misiones socialistas, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, en respuesta a la solicitud planteada por una joven venezolana desde el municipio Sucre, estado Miranda, durante una jornada de socialización bancaria y entrega de financiamiento en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda.

Esto, señaló el mandatario, es contrario al Plan Chamba Juvenil, por lo que exhortó a la constituyente, Erika Faría, solicitar ante la Asamblea Nacional Constituyente la derogación de esta ley, como parte del proceso constituyente juvenil.

Maduro reiteró su disposición de cambiar todo aquello que necesite ser reformado. “Yo no tengo compromiso con grupos económicos, con el imperialismo, no tengo compromiso con mafias políticas, yo soy un presidente independiente de mafias y grupos; yo soy un presidente que está al servicio de lo que el pueblo necesita, en especial de la juventud”.

El exhorto lo hizo extensivo a la presidenta del Banco del Tesoro, a quien pidió además de derogar esta normativa, asignar financiamiento a todos los jóvenes con emprendimientos.

 

Escuche aquí al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB