Más 600 mil venezolanos se suman al programa Chamba Juvenil

 

Más de 600 mil jóvenes se han sumado al plan Chamba Juvenil, así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, el ministro Infante explicó los beneficios que este programa brinda a la juventud venezolana que se incorpora a la vida productiva nacional.

En sus declaraciones Infante refirió que de los 600 mil jóvenes, aproximadamente 100 mil tienen estudios universitarios. “Los estamos incorporando a las diversas áreas productivas según sus áreas de conocimientos. Por ejemplo, hemos incorporado a varios ingenieros al Ministerio de Hábitat y Vivienda”, explicó.

Asimismo, el alto funcionario destacó que “más del 60% de los venezolanos tiene menos de 35 años, está en edad económicamente productiva. Esto se conecta con el trabajo directo, con el trabajo productivo, el Plan Chamba Juvenil Minero, la producción agroalimentaria y la producción de bienes y servicios para nuestro pueblo, el plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, el Plan Chamba Juvenil de la Cultura Chambearte, donde se han incorporado 8.000 jóvenes, porque la batalla económica es también cultural”, afirmó.

Escuche al ministro Pedro Infante