Por cómo estaba distribuido el diamante del Estadio Universitario se notaba que iba a ser un día importante en la pretemporada de Leones del Caracas. Y ciertamente lo fue. Por primera vez el cuerpo técnico, encabezado por el manager Mike Rojas y parte del tren gerencial, evaluó algunas piezas en un juego interescuadras.

Entre los lanzadores que tuvieron innings en el encuentro destacaron Yoimer Camacho, Israel Cruz y Enrique De Los Ríos; estos dos últimos no ha debutado en la LVBP, pero sí le han arrebatado buenas palabras a los instructores.

“Vi muy bien a Cruz. Es un lanzador que tiene un brazo fuerte, con recta de 95 millas. Camacho también se vio bien en dos innings. Estoy muy contento con ellos”, dijo Rojas. “Los bateadores están cogiendo su ritmo. Hoy tuvimos una práctica de bateo extra con bolas rápidas en la máquina”.

El experimentado Jesús Guzmán fue uno de los paleadores que mejor se vio. Pegó un triple, un doble y dos sencillos. Si bien no tiene definido un plan en el terreno de juego, defendió la antesala.

“Guzmán ha trabajado en primera, tercera y los jardines. Él está dispuesto a ayudarnos en donde sea”, señaló el estratega, al tiempo que admitió su agrado por Aldrem Corredor como defensor de la inicial. “Es un muchacho que tiene buenas manos. Ya veremos”.

El foco de atención no solo estaba posado en el careo de preparación, pues también había interés en el dugout melenudo que recibió a su primer pelotero importado: el lanzador Corey Baker, derecho de 27 años de edad que viene trabajar en la sucursal Doble A de los Cardenales de San Luis.

“Estoy emocionado de estar aquí. Fue un buen primer día”, expresó el estadounidense, quien viene por recomendación de Jason Simontacchi, coach de pitcheo del club y que lanzó cuatro campañas en la LVBP durante su carrera activa. “Jason no me ha dicho mucho, pero sí me comentó que era una liga competitiva y en la que todos tratan de ganar. Espero que llegue pronto para hacerle más preguntas”.

Baker puede desempeñarse como abridor o relevista, pero para las primeras semanas de la campaña su preparación estará enfocada en abrir juegos, anunció el manager Rojas.

DESDE EL TERRENO

El coach de pitcheo Jason Simontacchi llegará en los próximos días. De acuerdo con José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo, el instructor arribará el martes a más tardar… El instructor de bateo Howard Johnsontambién llegará al país el fin de semana, al igual que el coach Yorvit Torrealba Alex González está entrenándose por su cuenta. El experimentado pelotero ha manifestado su deseo de jugar este año con Leones, pero no hay una fecha para su incorporación… El receptor Anderson De La Rosa terminó el año en Liga del Atlántico (independiente) con una lesión en la muñeca izquierda. Después de cumplir con rehabilitación se reportará al equipo. Jugó para el Lancaster… Eduard Pinto, prospecto de los Azulejos de Toronto, se recupera de una lesión en una de sus corvas. Al recuperarse tendrá el permiso para jugar… Los lanzadores Luis Díaz y Frank López se unirán a las prácticas el lunes…Rubén Alaniz y Yoanys Quiala arribarán a Venezuela el fin de semana… Henry “Pollito” Rodríguez espera reportarse la semana que viene… Wilfredo Tovar tiene un vuelo pautado a Venezuela el miércoles de la próxima semana… Fernando Nieve y Jesús Pirela negocian contrato. De llegar a un acuerdo estarán disponibles para la próxima semana… Franklin Morales se recupera de una lesión. No tiene fecha de llegada… Juan Carlos Gutiérrez es esperado en el bullpen antes del comienzo de la temporada, el 10 de octubre.

T/RNV/PRENSA LVBP