Venezuela suma nueva victoria diplomática en la ONU

La suscripción por 63 países de una declaración conjunta en torno a Venezuela, en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es una nueva victoria diplomática para el país.

La información fue dada a conocer este viernes en rueda de prensa por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en la sede de su despacho

El documento, suscrito por las naciones integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, refleja el repudio de los firmantes por las acciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En su intervención, el diplomático anunció que el número de naciones firmantes de la declaración conjunta que ratifica la soberanía venezolana y a la no injerencia extranjera podría aumentar.

“Países que pertenecen al consejo y otros que son observadores reiteran su apoyo a la soberanía de Venezuela, la no injerencia extranjera , reconocen el proceso de diálogo que promueve el Gobierno Bolivariano y reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente, además de rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos”, dijo Arreaza.

Escuche al Canciller, Jorge Arreaza