Plan Nacional Antisecuestro brindará ayuda psicológica a las víctimas

Brindar protección al pueblo a través de la prevención, el combate, control y neutralización del secuestro, es el principal objetivo del Plan Nacional Antisecuestro, que fue activado el pasado jueves por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El director General de Control Operacional del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, Martín Bracho, detalló que el Plan Nacional Antisecuestro tiene un vértice de atención a las víctimas de este delito a través del cual se brinda ayuda psicológica para tratar y superar este evento traumático.

Durante una entrevista en el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa, Bracho señaló que como parte de este plan de seguridad se creó la página web: http://masbuscados.mijp.gob.ve, en la que aparecerán los antisociales que hayan cometido graves delitos, para que los especialistas de las investigaciones puedan tener toda la información allí. Asimismo, las personas que deseen colaborar con la detención de estas personas pueden denunciarlo a través de los números 0800 – CICPC24 (2427224), 0800-GUARDIA (4827342) 0800-POLINAC (7654622).

Asimismo, detalló que el manual único de cadena de custodia, establece los procedimientos generales y específicos en el manejo de las pruebas que intervienen en la investigación penal.

Explicó que este manual  tiene 25 protocolos referenciales, entre ellos biológicos, resguardo de evidencias, levantamiento de cadáveres, inutilización de armas, que permitirá conjuntamente con los operadores de justicia hacer más efectivo todo lo relacionado con la investigación científica y penal.

 

 

Escuche al director de Control Operacional del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, Martin Bracho

T/RNV Web/CP