Programa Soy Mujer ha entregado 10 mil proyectos socioeconómicos

El programa social Soy Mujer ha aportado en el último año más 25 millones de bolívares para financiar proyectos de desarrollo productivo para la mujer venezolana y su familia. 

La información fue dada a conocer este viernes por la presidenta de la Fundación Robert Serra y coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, durante su participación en una entrevista realizada por el canal privado Globovisión, en la que explicó que su despacho ha entregado cerca de 10 mil proyectos.

El financiamiento se ha encaminado con la ayuda de la banca pública para facilitar el proceso del otorgamiento y pago de créditos, explicó.

Con respecto a las últimas actividades realizadas por la Fundación Robert Serra, Aguirre informó que se han contabilizado más de 25 mil jóvenes incorporados al programa “Chamba Juvenil”.

¿Cómo obtener un crédito a través de Soy Mujer?

El Programa Soy Mujer, el Banco Bicentenario y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se encargan del acompañamiento, seguimiento, capacitación y financiamientos a las emprendedoras.

Para acceder a uno de los créditos debe completar los siguientes pasos:

– Participar en un censo de mujeres productivas o en condición de vulnerabilidad.
– Recibir formación técnica y la verificación de saberes.
– Las instituciones analizan el proyecto mediante un abordaje conjunto.
– Unas vez conformado el expediente, las beneficiarias potenciales reciben asistencia técnica, el financiamiento, seguimiento y acompañamiento por parte del Banco.

Para mayor información, puede dirigirse a las sedes del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género o escribir al correo electrónico programasoymujer@gmail.com.

Escuche la entrevista de Zulay Aguirre