Apadrinados por el Candidato de la Patria a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, patriotas y vencedores recibieron sus títulos de bachiller lleno de compromiso con la revolución y el socialismo.

César Afanador adulto mayor de 60 años, habitante del sector Los Pesos, destacó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de culminar sus estudios.

Asimismo, Juan Páez, resaltó que estas políticas de gobierno y de oportunidades para el pueblo son gracias al proceso Revolucionario.

La Misión Robinson es un programa social de alfabetización que tiene como propósito enseñar a leer y escribir a los venezolanos a través del método Yo si puedo, para desarrollar el potencial creativo de cada ser humano, en aras de incluir a los sectores que históricamente fueron excluidos.

Este método de 65 lecciones, nace en el año 2003 por medio del convenio  Cuba-Venezuela y bajo el liderazgo del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Su nombre se debe al educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano Simón Rodríguez, quien usó el seudónimo Samuel Robinson.

 

Escuche el reporte de la corresponsal Lourdes González:

T/RNV Web/CP