Las judocas criollas Anriquelis Barrios y Karen León volverán a la acción en el tatami internacional este fin de semana, cuando disputen el Grand Prix de Zagreb, Croacia.

Barrios avanzó directo a segunda ronda del pool B en la categoría de -63 kilogramos. El primer combate de la guayanesa será ante la italiana María Centracchio este viernes 29 de septiembre. Mientras que León hará lo propio ante Yahima Ramirez, exponente de Portugal en el pool D de los -78 kilogramos este sábado.

“Están bien preparadas pues llevamos más tiempo preparándonos. La competencia tiene un nivel alto, ahora toca desarrollar y aplicar todo lo entrenado para hacer una buena competencia”, comentó el sensei Kilmar Campos, quien acompaña a las venezolanas en suelo croata.

Después de competir en el Campeonato Mundial Senior en Budapest, Hungría; León y Barrios regresaron a Valencia, España para continuar su preparación para esta parada del Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo.

“Karen y Anriquelis han mejorado su estado físico e igualmente se han fortalecido en tachiwaza y newaza“, agregó Campos sobre los entrenamientos con el Club Valencia de Judo.

T/RNV/PRENSA FEVEJUDO