Conatel inició proceso de regularización de medios comunitarios en Zulia

Un total de 20 medios comunitarios de la región zuliana, presentaron la documentación para la renovación de las concesiones que permite la trasmisión legal en el espectro radioeléctrico en la entidad, informó Fabiana Valera, gerente nacional de medios comunitarios de Conatel.

Estamos y mañana en el estado Zulia, como parte del llamado del Presidente Nicolás Maduro junto al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), para la protocolización de actas de asambleas y juntas directivas de los medios comunitarios para que puedan operar legalmente con las nuevas concesiones”, detalló Valera.

David Hernández vocero de la emisora Curva Estéreo 101.7 FM, ubicada en Maracaibo expresó que estos operativos son importantes para quienes viven en las regiones.

“En el caso de Curva Estéreo 101.7 FM nos renovaron por 5 años y habilitados por 10 años, así que podemos seguir llevando la voz de la revolución”, puntualizó Hernández.

De igual forma, manifestó Orlene Muñoz de Turística 96.9 FM, quien trasmite desde la parroquia Francisco Eugenio Bastamente en Maracaibo, agradece a Conatel por esta iniciativa: “desde hace tiempo estábamos esperando por renovar y estar de manera legal, teníamos 10 años al aire y hoy presentamos los papales para la habitación, solo esperamos ahora por tener un nuevo transmisor, por los momentos estamos vía radio web”, indicó Muñoz.

Fabiana Valera, gerente nacional de medios comunitarios de Conatel, indicó que estas jornadas se realizan en los municipios Mara, San Francisco, Machiques, Baralt y Sucre, los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre en las sedes de los registros principales, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Destacó Valera, que desde Conatel también se le hace el llamado a los medios privados a renovar sus concesiones.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Corresponsalía/Zulia