Impulsarán cultura productiva agrícola, comunal y urbana en tres escalas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a impulsar al Plan de Siembra Nacional en tres escalas de desarrollo, en el campo, las comunas y las ciudades.

“Venezuela tiene una frontera agrícola que desarrollar; tenemos todavía 30 millones de hectáreas por colocar en situación productiva”, dijo el mandatario durante su participación en una actividad que dio inicio este miércoles al plan de cosecha del ciclo invierno en el estado Portuguesa.

En lo que respecta a la agricultura comunal, que combina lo rural y urbano, el Jefe de Estado indicó que se debe privilegiar la siembra en este sector para avanzar en el proceso del socialismo productivo.

También señaló que el 87% de los venezolanos habitan en las grandes urbes del país, por lo que  hizo énfasis en la urgencia de avanzar con el proyecto complementario de agricultura urbana en las ciudades

“¿Qué hacemos los que vivimos en la ciudades?, ¿Nos quedamos solo como consumistas? (…) el socialismo bolivariano tiene que crear ciudades productivas, producir en los barrios, en las urbanizaciones”, afirmó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro