La Vinotinto femenina absoluta retomará sus entrenamientos en Caracas

 

La selección nacional femenina se reunirá en Caracas del 2 al 6 de octubre como parte de su preparación para la Copa América que se disputará en abril de 2018, en Chile. El cuadro criollo, que dirige el timonel José Catoya, contará, en su mayoría, con atletas pertenecientes a equipos de la Superliga.

 

Catoya, quien el pasado lunes 25 de septiembre fue anunciado, oficialmente, como jefe técnico y seleccionador nacional del elenco adulto, manifestó lo grandes que son sus expectativas al frente del combinado local, pero recordó la importancia de mantener la serenidad en un grupo que alcanzó importantes hazañas con las categorías juveniles.

 

“Estamos hablando de un equipo compuesto con jugadoras bastante curtidas y con mucho roce internacional. Estamos con la ambición y las ganas de ir al Mundial de Francia, pero somos muy conscientes del trabajo que se necesita para eso y, tal como hicimos en las anteriores categorías, iremos paso a paso”, apuntó el estratega.

 

Para este micro ciclo de labores, fueron citadas, principalmente, futbolistas del certamen venezolano; sin embargo, también se sumarán algunas jugadoras que disputaron esta temporada en el balompié colombiano y que, al encontrarse de receso en su liga y estar actualmente en suelo nacional, podrán acudir a la convocatoria.

 

“Este nuevo reto lo asumimos igual que los anteriores. Por supuesto que ahora toma una connotación distinta porque a las jugadoras adultas se les debe permitir mantenerse en sus clubes profesionales, y se les podrá llamar esporádicamente, pero aprovecharemos al máximo los días que podamos reunirnos”, explicó Catoya.

CONVOCATORIA

 

Andrea Tovar – Dvo. La Guaira

Maleike Pacheco – Atl. Venezuela

Franyely Rodríguez – América de Cali

Rafanny Mendoza – Atl. Venezuela

Petra Cabrera – Flor de Patria

Soleidys Rengel – Cortuluá

Yenifer Giménez – América de Cali

Yosneidy Zambrano – Aurillac Arpajón

Michelle Romero – Zulia FC

Paoli Cabrera – Flor de Patria

Neily Carrasquel- Dvo. La Guaira

Alexyar Cañas – Zamora FC

Karen Hidalgo – Caucheros FC

Mercy Carrillo – Caracas FC

Lisbeth Bandres – Caracas FC

Neidy Romero – Caracas FC

Vimarest Díaz – Atl. Venezuela

Yéssica Rodríguez – Flor de Patria

Yoleidis Lizcano – Estudiantes CSC

Claudia Rodríguez – Dvo. La Guaira

Joemar Guarecuco – Zamora FC

Yannellys Linares – Caracas FC

T/RNV/ PRENSA FVF