Maduro respondió declaraciones intervencionistas de Trump y Rajoy

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el esfuerzo al que se debe orientar el gobierno es la unión nacional antiimperialista y el trabajo, para alcanzar la victoria de la Patria.

“Frente a la agresión de Trump y de Mariano Rajoy, unión nacional, dignidad nacional, rechazo nacional, antiimperialismo bolivariano y chavista en las calles, movilización de la conciencia. Pero no nos distraigamos, no perdamos tiempo en el esfuerzo nacional que hay que hacer”, ordenó el jefe de Estado durante el acto por el inicio del ciclo de cosecha de invierno 2017, desde el estado Portuguesa.

El mandatario venezolano hizo referencia a las declaraciones realizadas este martes por los presidente de EE.UU., Dolnald Trump, y de España, Mariano Rajoy, a la salida de una reunión en Washington, en las que se refirieron a Venezuela.

“Cuando salen a la rueda de prensa en vez de hablar de las relaciones entre los dos países se ponen a hablar de Venezuela. ¿Qué es esto?. Yo me pongo a pensar por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestro patria. Por qué Mariano Rajoy tiene que salir hablando de Venezuela en la Casa Blanca, que hable de los problemas de EE.UU. con Europa pero que se olvide de nombrar a Venezuela que es una Patria de dignidad”, expresó.

Rechazó y repudió las declaraciones intervencionistas “groseras” de ambos mandatarios contra la Venezuela Bolivariana y calificó esta actitud como una obsesión.

Doble contradicción de Trump

Aseguró que el presidente norteamericano está mal asesorado sobre Venezuela, y aseguró que la idea impulsada por Trump sobre una “dictadura socialista” en Venezuela, es una contradicción en su propio concepto.

“Quien le dijo al señor Donald Trump, quien lo convenció que en Venezuela había una dictadura. Es un exabrupto histórico pretender calificar a Venezuela como dictadura socialista, es una doble contradicción”, aseveró.

Precisó que Venezuela es un país democrático, libre, republicano, donde impera el Estado de Derecho Y justicia, con un pueblo participando protagónicamente en los procesos políticos. Recordó que en el país se han hecho 22 elecciones en 18 años.

Además reafirmó que no puede haber dictadura en socialismo, “sólo en el capitalismo es posible que se establezcan dictaduras. El socialismo es el sistema de la democracia del pueblo, para el pueblo y con el pueblo (…)es imposible en la construcción del socialismo que se establezca una dictadura, porque una dictadura la establece una élite económica, política, militar, que establece sus intereses, su poder, se los impone al resto de la sociedad”.

Recordó que las dictaduras que han habido en América Latina han sido auspiciadas por los EE.UU.

El jefe de Estado venezolano aseguró que estas declaraciones, estos ataques, buscan provocar la desestabilización para que Venezuela no logre su desenvolvimiento y su desarrollo, para perder el centro del esfuerzo nacional en la construcción de los económico, político, educativo, cultural, social.

Por último, instó al pueblo a castigar la actitud apátrida de los dirigente de oposición en las elecciones regionales que se celebrarán el 15 de octubre.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web