Venezuela publicará datos reales sobre el cambio climático en octubre

El informe, el segundo divulgado por el Gobierno Nacional, dará a conocer cómo nos encontramos en materia de generación de gases de efectos invernaderos, así lo informó el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quien anunció que la publicación saldrá en octubre.

Durante su participación en el Seminario Internacional de Políticas de Seguridad Ciudadana, gestión de riesgo, cambio climático y amenaza sísmica, que se desarrolla en el teatro de la Escuela de Oficiales de la GNB, en Fuerte Tiuna, Caracas, recordó que la primera publicación fue presentada en el 2005.

Para esta edición se conformó un equipo multidisciplinario que estuvo a cargo de la elaboración de este informe sustentado en datos reales. Velásquez apuntó que el documento servirá para orientar las políticas ambientales nacionales en materia de cambio climático, fungiendo como una guía de trabajo para determinar qué vamos hacer.

En su intervención, destacó además que Venezuela cuenta con un inventario nacional de pronósticos hidrometeorológicos, información de vital importancia para conocer la historia de este tipo de fenómenos.

La Niña viene

Por otra parte, el titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua informó que para el último trimestre del año se espera la presencia del fenómeno La Niña en el territorio nacional.

Los pronósticos arrojan 62% de probabilidad, precisó, por lo que se esperan más lluvias. La información sobre estos fenómenos se encuentra disponible en el portal digital del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

Escuche al ministro Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez

T/RNV WEB