Gerardo Rivas: ANC promoverá mayor acceso al financiamiento

Para este productor de papa de Apartaderos, ahora constituyente por el sector campesino a la Asamblea Nacional Constituyente, la situación actual de los productores del campo amerita el diseño de políticas que garanticen que el financiamiento llegue a los productores.

“Hay que mejorar los créditos (…) El pequeño productor necesita que se garanticen las condiciones para la producción”, asintió Gerardo Rivas durante una entrevista en el programa Encendidos de VTV.

Sobre el rol de la Asamblea Nacional Constituyente en la búsqueda de soluciones al tema económico, se mostró optimista al considerar que se están tomando medidas en la dirección correcta con un Presidente (de la República) que entendió la situación.

Pidió a las instituciones del Estado adentrarse en la realidad del campo, arriesgarse más, citando el ejemplo de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), adscrita al Ministerio de Educación Superior, que acompaña a los productores de papa del eje andino.

Recordó que Mérida es un estado netamente productor de café, cacao, haba, arvejas, truchas y frutas diversas, por lo que reiteró la necesidad de cambiar el modelo económico para reducir las importaciones e incrementar la producción nacional.

 

Escuche al productor Gerardo Rivas, constituyente del sector campesino

T/RNV WEB