Gobiernos de EEUU y España arremeten contra Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió con su homólogo español Mariano Rajoy, en donde una vez más se evidencia la arremetida de los imperios del mundo contra el proceso socialista que vive Venezuela.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Blanca, se insta a la Unión Europea a ejecutar sanciones en contra del pueblo venezolano.

“Confiamos en que nuestros amigos de la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, Canadá y otros países latinoamericanos que sancionarán al régimen de Maduro”, dijo Trump.

Por su parte, el dignatario español, apoyó las declaraciones del presidente de EEUU, al tiempo que acusó de totalitario y dictador el gobierno legitimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rajoy admitió que el gobierno español prepara una propuesta para sancionar de manera arbitraria e ilegalmente a la nación venezolana, “en este momento Venezuela no es un país democrático (…) está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura”, aseguró.

Los presidentes coincidieron con las sanciones y bloqueo en contra de la patria de Bolívar.

“Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano (…) las sanciones son importantes, así como una coalición internacional que presione al gobierno de Caracas”, declaró Rajoy.

T/RNV Web