ANC rechaza nuevas sanciones contra Venezuela por parte de EEUU y Canadá

Defender el derecho de autodeterminación y exigir el cese de sanciones y amenazas por parte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, fueron los puntos base de un decreto que este martes aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, en sesión ordinaria.

Este instrumento, avalado por los más de 500 constituyentes, rechaza las nuevas sanciones y estrategias imperiales que ambas naciones han impuesto contra el país “con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son competencia exclusiva del pueblo venezolano y las instituciones del Estado”, reza el decreto leído por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

El decreto afirma que  esta “es una herramienta para pre configurar la intervención de nuestra patria en base a la doctrina del terrorismo”, y además, “buscar la sustitución del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“Le exigimos al gobierno de Canadá y EEUU ajustar sus actuaciones del derecho internacional y abstenerse a realizar actos que vulneren la ciudadanía nacional”, puntualiza el documento, que pasará publicará la ANC.

La presidenta del organismo, Delcy Rodríguez, manifestó que la labor de todos los constituyentes es tributar hacia la defensa de la paz y la soberanía de la República.

“Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente Maduro”, expresó.

 

T/ RNV Web