Desde la ciudad de Barquisimeto, la candidata de la patria por el estado Lara, Almirante Carmen Meléndez, sostuvo un encuentro con las familias afectadas por las diversas problemáticas del agua en la región.

Afirma que Hidrolara no esta cumpliendo con las funciones para las que fue creada, por tanto advierte que viene un “golpe de timón para Hidrolara”.

“Las instituciones que no están cumpliendo con el trabajo, que no están cumpliendo con el pueblo debemos reestructurarlas, el agua es vida, y no es posible que no haya agua en los hospitales”, denunció.

Aseguró que el sindicato del Hospital Universitario De Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, denunciaron paralización por falta del vital liquido.

“Lo que hay es decidía y abandono, es responsabilidad de la Hidrológica y es responsabilidad de esta gobernación que tiene 8 años dándole la espalda al pueblo”, destacó la Almiranta.

Carmen Meléndez explicó, que quedan pocos días para que esta situación cambie, debido a que luego del 15 de octubre llegará la Revolución a la gobernación del estado Lara.

“Pondremos orden en los servicios, orden en las instituciones y en la gobernación. Quiero agradecer a todos los que se reunieron conmigo y me han entregado los proyectos de los diferentes municipios de la entidad, decirle que se lo voy a entregar personalmente el próximo lunes al presidente de la república, Nicolás Maduro”, recalcó.

Recordó que el primer mandatario nacional está atendiendo de forma directa a los candidatos y candidatas del país, en una jornada de trabajo que le denominó “Lunes de Regiones”.

“Nos ordenó que nos introdujeramos en las catacumbas del pueblo y eso es lo que hemos hecho, puerta a puerta, casa a casa, recogiendo los proyectos y llevarlos directamente al presidente Maduro para resolver los problemas”, dijo.

Resaltó que trabajará muy de cerca con las Mesas Técnicas de Aguas y los Consejos Locales de Planificación para que con el Poder Popular se prioricen los problemas.

“No sólo he recibido problemas, sino que he recibido soluciones, esto es muy importante porque estamos articulando desde ya. En el tema del agua he conversado directamente con el ministro de Ecosocialismo y Aguas para resolver estos temas, no voy a esperar a ser la gobernadora para solventar cada uno de los problemas”, declaró Meléndez.

Finalmente, explicó que la maquinaria política debe estar afinada para recuperar la gobernación del estado Lara.

“Este señor anda desprestigiando al gobierno y ahora toda la culpa es de Maduro, porque anda con infulas de presidente (…) le digo (…) si no puede con esto, deje la gobernación tranquila para que nosotros le demos la solución al pueblo, que es lo que merece”, puntualizó.

 

Escuche la candidata a la gobernación del estado Lara, Almiranta Carmen Meléndez.

T/Web RNV