Lacava: “La salud es prioridad en mi programa de gobierno”

El candidato de la patria a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que con el apoyo del ejecutivo nacional trabajará en la recuperación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), acción que será acompañada con los comités populares de salud.

“Lo que le pedimos a Lacava es que se acabe el bachaqueo de las medicinas y nosotros vamos a trabajar con él para que eso sea posible, queremos que nuestros consultorios estén bien equipados, que tengan los insumos necesarios para seguir dándole esa atención de calidad a todos los carabobeños”, expresó Maria Ochoa vocera comité de salud.

Por su parte,  Jesús Gutiérrez estudiante de Medicina Integral Comunitaria dijo que entre las propuestas entregadas a Lacava resalta la creación de las mesas técnicas de negociación y entendimiento con las redes de farmacia del estado Carabobo.

“Queremos sentarnos con ellos, porque nosotros estamos en la calle y conocen las necesidades del pueblo”, aseveró.

Ante los trabajadores de la salud el candidato del Pueblo, Rafael Lacava, instó a reforzar la contraloría social tomando en consideración que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, aprobó más de 4 mil millones de bolívares para la red hospitalaria de la entidad.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Dayana Querales.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo