Rafael Calles: Entregaré el 50% de lo recursos al pueblo y el otro 50% lo ejecutaremos grandes obras

El candidato a la gobernación del estado Portuguesa el Partido Socialista Unido de Venezuela y El Gran Polo Patriótico, Rafael Calles, visitó las parroquias de Villa Rosa, municipio Sucre;  San José de la Montaña y Córdoba, municipio Guanare y la parroquia Peña Blanca, municipio Unda.

Durante su recorrido agradeció la presencia de la población que lo recibió con afecto y explicó que como candidato tiene una gran responsabilidad de trabajar junto al pueblo.

“La responsabilidad del gobierno nuestro va a ser la producción y lo primero que vamos a comenzar a resolver es el tema de la vialidad, si no hay vialidad no hay producción porque los productores no pueden sacar sus cosechas”, destacó.

Explicó en este sentido que como alcalde de Guanare durante estos tres períodos  tiene experiencia particularmente en la parroquia San José de la Montaña cuando en sus inicios de gobierno otorgó a través del presupuesto participativo recursos para la adquisición de  dos máquinas y un camión 3-50.

“Siete años después las maquinarias está intacta y trabajando ahora, podemos ver la vialidad de San José de la Montaña en mejores condiciones. Eso quiere decir que, el gobierno junto al pueblo nos puede ayudar a resolver los problemas colectivos. Por eso anuncio que las maquinarias que tenga el Estado yo se las voy a entregar”, expresó.

En este sentido dijo que el gobierno debe estar de la mano con el pueblo, por este motivo prometió que el 50% de los recursos presupuestado de la gobernación se los entregará directamente al pueblo “y el otro 50% lo ejecutaré en grandes obras”, enfatizó

Otra de las promesas que hizo a los productores durante su visita a la zona alta de Guanare, Sucre y Unda es que trabajará de manera planificada para entregar a tiempo los insumos, “hay que planificar a tiempo y para esto es importante realizar direcciones colectivas donde participen los consejos comunales, alcaldías y gobernación para evitar que se desvíen los insumos a través de Agropatria”, resaltó el candidato.

 

T/Comando de campaña