Foto: @vencancilleria

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la acción del gobierno de EE.UU. que intenta imponer el unilateralismo, lo que representa una amenaza para el mundo entero.

En una entrevista concedida al periodista Jorge Gestoso, para la multiestatal TeleSUR, Arreaza expresó, como balance de su participación en la 72º Asamblea General de la ONU, que Venezuela tuvo la oportunidad de decir la verdad sobre su realidad, además que la administración Trump se está autoaislando, lo que consideró una buena noticia.

Al ser consultado sobre los retos que enfrenta la Diplomacia Bolivariana destacó que el principal es mantener la paz y las relaciones de respeto mutuo entre todos los países.

“Que nuestro país tenga el derecho de desarrollar su propio modelo de democracia socialista constitucional y de seguir avanzando en la defensa de nuestro derechos sociales y humanos sin la interferencia del resto del mundo y mucho menos grandes potencias”.

Importantes apoyos

destacó que durante las reuniones bilaterales realizadas en el marco de la 72º Asamblea General de la ONU, Venezuela obtuvo el apoyo de grandes países del mundo, tanto pueblos como gobiernos.

“Gobiernos como China, como Rusia, como Vietnam, países de Nuestra América, el Mnoal”, enumeró.

Recordó que al día siguiente del discurso del presidente de los EE.UU., Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU, desde donde amenazó a Venezuela y otros países del mundo el Mnoal – que agrupa 120 países – se pronunció contra las medidas coercitivas unilaterales implementadas por los norteamericanos.

Diálogo con EE.UU.

El jefe de la Diplomacia Bolivariana aseguró que en este momemto el gobierno estadounidense está implementando una diplomacia de violencia y afirmó que no hay un canal claro de diálogo con la administración Trump.

“Cada vez hay una mayor escalada contra Venezuela y nosotros insisteremos en que bajen de esas escaleras y nos reunamos a dialogar como gente civilizada”, precisó.

Reiteró que Venezuela establece canales de comunicación con todos los países del mundo, si no hay comunicación no puede haber avance explicó.

Grandes medios contra Venezuela

Arreaza aseguró que en este momento existe una campaña comunicacinal atroz contra Venezuela.

“Los medios tienen mucho que decir y contradecirse sobre Venezuela, porque han dicho muchas mentiras, se han parcializado, han tenido una sola versión, creando el piso político y generando una matriz de opinión pública para promover y facilitar una invasión militar contra Venezuela, denunció.

Reiteró que las grandes corporaciones de comunicación le hacen el trabajo a los EE.UU. para agredir a Venezuela.

Dictadura mundial

Recordó que el pasado 11 de agosto elpresidente de los EE.UU., Donald Trump, expresó – sin que nadie le preguntara – que su gobierno no descarta el uso de la fuerza militar contra Venezuela. Precisó que ante estas declaraciones toda América Latina mostró su rechazo.

“Ellos hablan de dictadura, pero la dictadura la están imponiendo ellos en el mundo, están tratando de imponerla. Nosotros creemos que la ONU y los países del mundo están reaccionando para aislar cualquier posición dictatorial y tiránica en el mundo”, aseveró.

Sin embargo, no descarta que los norteamericanos emprendan una acción militar contra Venezuela, y afirmó que esta tendría una respuesta adecuada.

Escuche al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web