Presidente reconoce trabajo de la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar: han sido los primeros en dar vida, en dar solidaridad

“Quiero felicitar a los tripulantes de las misiones humanitarias que han ido a El Caribe, quiero felicitar y reconocer el papel de nuestra Fuerza Armada al llegar de primero a las áreas de desastre por terremoto, por huracanes. Eso demuestra que somos los primeros en dar vida, en dar solidaridad, los primeros en el humanismo cristiano”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, durante el acto por el aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO_FANB), desarrollado en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.

Durante su alocución la máxima autoridad miltiar venezolana destacó las misiones de rescate realizadas en El Caribe y México, además ratificó la disposición de ir a Puerto Rico, recientemente azotado por el Huracán María.

“De la solidaridad se aprende lo que debe ser el futuro de la humanidad. El futuro de la humanidad no puede ser la amenaza de bombas nucleares, no puede ser la amenaza de invasiones militares para imponer su forma de ser, para saquear la riqueza de los pueblos, no puede ser el mundo de las sanciones ilegales, la persecusión económica. El futuro de la humanidad tiene que ser el futuro del respeto, la cooperación, la solidaridad”, afirmó.

Preguntó cuánto podría hacer el gobierno de los EE.UU. por los pueblos de México, El Caribe y Puerto Rico, si en vez de gastar 700 mil millones de dólares en presupuesto militar para el año 2018, dedicara ese presupuesto a la ayuda de los pueblos que lo necesitan por consecuencia de los desastres naturales.

“Hay que pensar y actuar para tener un nuevo mundo. Nuestra FANB ya forma parte de ese nuevo mundo de la cooperación, del respeto, de la solidaridad”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web