Nuevo centro de educación abre sus puertas en Ciudad Miranda

Foto:@MPPEDUCACION

Con una matrícula de 175 estudiantes -85 niñas y 90 niños- abrió sus puertas el Centro de Educación Inicial “Ramón Vegas”, en el urbanismo Ciudad Miranda, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Esta instalación educativa se suma a las más de 100 edificaciones, entre nuevas y remodeladas, que albergarán a la población escolar venezolana durante el período 2017-2018, así lo destacó el ministro para la Educación, Elías Jaua.

En conversación con los docentes y representantes de la comunidad educativa, y posterior a la entrega de morrales escolares, aseguró que se están creando las mejores condiciones para la escolarización de los niños y niñas a temprana edad.

“Mientras en otros países hermanos como Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y México, que tanto nos critican, le cierran las puertas a los niños negando la inversión a la educación pública (…) en Venezuela la Revolución Bolivariana hace esfuerzos para crear las condiciones para que todos los niños se incluyan en el sistema escolar, porque la educación en Venezuela es un derecho humano, sagrado.”

El proyecto de construcción del Centro de Educación Inicial “Ramón Vegas” inició el año pasado, bajo el auspicio de Corpormiranda. La institución contará próximamente con el servicio de comedor, con la habilitación de una cocina en un local contiguo al centro escolar.

 

Escuche al ministro de Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB