Sidor elabora hojalata para el sector agroalimentario

 

Juan Arias Palacio, ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, aseguró este martes que “estamos impulsando el encadenamiento productivo desde las industrias básicas, muestra de esto son los envases de sardinas que ahora son producido por Sidor”.

A su juicio es una muestra de que esa industria no está paralizada, enfatizando que actualmente está en proceso de sustitución de importaciones, además acotó que “hoy Sidor se encuentra productiva, elaborando hojalata para el sector agroalimentario”.

Por otro lado, destacó que en Venalum se está trabajando en la recuperación de unas celdas que se dañaron y que son vitales para la producción de aluminio.

Arias comentó, además, que gracias al encadenamiento productivo entre Vit y Coveplast, en la actualidad cuentan con el Mini Computador Vit, así mismo resaltó que las Industrias Básicas han logrado fabricar insumos médicos con precios accesibles.

Para finalizar, destacó que la reactivación de este sector ha sido gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Juan Arias Palacio, ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas

 

T/RNV WEB