Otorgan 54 mil millones de bolívares para la Aragua Potencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos por el monto de 54 mil millones de bolívares para la ejecución de 11 proyectos en el estado Aragua.

“Proyectos para la rehabilitación integral del Zoológico de Maracay , rehabilitación del Parque Agustín Codazzi (…) rehabilitación del Parque Santos Michelena (…) toda la vialidad del estado Aragua por 31 mil millones para ese objetivo, la rehabilitación de la infraestructura pública del municipio San Casimiro (…)3 mil 788 millones de bolívares, además de la rehabilitación de los pozos de agua existentes, y políticas de plantas desalinizadoras, igualmente el mantenimiento del tendido eléctrico en el municipio Ocumare de la Costa de Oro”, aseguró.

También fueron aprobados recursos para la sustitución de 655 metros de colectores de agua servida por 568 millones de bolívares y la adquisición y suministro de bombas autocebantes  para adecuar y mejorar el sistema de bombeo de agua del lago Los Tacariguas.

Desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional firmó el punto de cuenta presentado por el candidato a la gobernación  del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El candidato de la patria, destacó el seguimiento a los procesos de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la entidad.

“Hemos hecho especial atención y seguimiento a la distribución de los Clap (…) se trata de unas 474 mil familias que estamos atendiendo cada 15 y 20 días articulados con el Poder Popular (…) nos hemos desplegado en el terreno y eso nos ha permitido conocer cuales son las dificultades (…) ese contacto directo con usted en los lunes de regiones es fundamental “, subrayó.

Invitó al pueblo de Aragua a las calles, con motivo de la celebración del inicio de campaña de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre, específicamente refirió que este será en la Plaza de Toros de Maracay “La Maestranza”, este martes a partir de la 1 de la tarde.

Destacó que el comandante Hugo Chávez dejó un sistema público-financiero fortalecido en la entidad, a fin de dar continuidad a las obras que inició el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante su gestión como gobernador de Aragua.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el candidato del pueblo a la gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

T/ RNV Web