PCV pide acelerar debate y aprobación de Ley del Plan 50 para frenar especulación

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a que debata y apruebe la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados (Ley del Plan 50), para frenar la especulación auspiciada como parte de los ataques contra la economía nacional.

Este proyecto fue presentado ante la ANC el pasado 7 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de un conjunto de ocho leyes del Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica, con fin de potenciar y blindar la economía del país, afectada por los ataques financieros y el vencimiento del esquema rentista petrolero heredado de la IV República.

El instrumento jurídico plantea la aplicación de un plan de precios máximos acordados a 50 servicios y bienes esenciales.

Al respecto, Janoi Rosas, vocera del PCV, denunció este lunes que ciertos sectores empresariales han emprendido “una agresión especulativa contra la población”, fijando “precios criminales en los productos básicos”. Por ello, estiman vital la discusión y aprobación del instrumento legal.

T/AVN