Fútbol 7 CP venezolano cerró su participación mundial

 

La selección venezolana de fútbol 7 de la modalidad 7 CP, la cual está reservada para los atletas con parálisis cerebral y otros desórdenes neurológicos, incluyendo el movimiento y la lesión cerebral traumática, finalizó con un décimo cuarto lugar su participación en el Campeonato Mundial celebrado en la ciudad de San Luis, Argentina.

En este evento avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Parálisis Cerebral (IFCPF por sus siglas en inglés) y realizado paralelamente entre los estadios Juan Gilberto Funes  y Estancia Grande, los dirigidos por el técnico nacional José Luis Betancourt dejaron su balance en 1 victorias, 1 empate  y 4 derrotas.

En su debut en el grupo “C” Venezuela cayó frente a Holanda 2-0, luego ante Inglaterra 9-0 y cerró con un empate 0-0 con el representante de Japón. En segunda fase cedieron 2-1 ante Irlanda del Norte luego de irse al descanso de mitad de tiempo arriba en el marcador 1-0. Ya en la tercera ronda llegó la ansiada victoria al imponerse 4-2 sobre España, mientras que en la ronda final se despidieron con una ajustada derrota 2-1 frente a Canadá.

El título se lo llevó Ucrania (actual campeón paralímpico) al vencer en la final 1-0 a Irán, y quienes en la pasada edición de Burton, Inglaterra 2015, se debieron conformar con el segundo lugar al caer ante el conjunto de Rusia, que en esta ocasión se hizo del tercer lugar del podio tras derrotar 2-0 a Inglaterra.

A nivel individual por el equipo tricolor destacaron Asdrubal Olivares, Jessy Villegas y José Quintana, al anotar dos goles cada uno durante el torneo. La justa mundial reunió a los 16 mejores equipos del planeta y el resto de las posiciones la completaron: Estados Unidos (5), Irlanda (6), Brasil (7), Holanda (8), Argentina (9), Australia (10), Irlanda del Norte (11), Portugal (12), España (15) y Japón (16).

T/RNV/PRENSA IND