I Congreso de Deporte y Salud del Atleta será en el marco de los Jedecac

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND) celebrarán el I° Congreso Internacional de Deporte y Salud Integral del Atleta en Formación 2017, esto en el marco de los VI Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

En el congreso se abordarán temas como: Medicina del deporte y ciencias aplicadas; investigación aplicada a la detección y formación de talento deportivo; tecnificación deportiva en edad escolar; valores en el deporte; el docente y su rol en la formación de talento deportivo y planificación en los entrenamientos, entre otros.

La directora médica Ninoska Closier, espera que a través del evento se reafirmen las relaciones internacionales en cuanto al fortalecimiento a nivel científico y para que además haya una sistematicidad y el congreso sea parte de los juegos.

El encuentro estará relacionado principalmente a la generación de relevo y reserva deportiva nacional ruta Tokio 2020, con la oportunidad de difundir, debatir, actualizar e impartir los temas relacionados a las ciencias aplicadas al deporte, sin embargo, para Closier el punto más importante a discutir debe ser el de los valores.

“A los atletas hay que reforzarles los valores, sobre todo el respeto y la familia. También la importancia del papel de las políticas deportivas, puesto que anteriormente los deportistas no contaban con ningún tipo de derecho, beca o acompañamiento. Ahora son dignificados y  hay que fortalecer estos principios”, expresó la doctora.

El evento será gratuito y se espera la participación de ponentes internacionales, así como nacionales, tales como: la Dra. María Rodríguez,  el máster en ciencias, Rafael González, la Dra. Odalis Rivas y el licenciado Richard Almaguer, entre otros.

T/RNV/PRENSA IND