Los nueve escenarios deportivos donde se desarrollarán las 24 disciplinas deportivas de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017 están en su punto final, para el inicio de la magna justa deportiva que se disputará del 29 del presente mes hasta el 8 de octubre.

“Hemos estado recorriendo uno a uno los recintos para supervisar que cuando llegue la fecha de inicio de los Juegos todo esté en orden”, señaló hace pocos días el representante de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el colombiano Fabio Ramírez, según información recogida en la web oficial del evento.

Fuego Suramericano

Proveniente de la Lima, Perú, sede en el 2013 de la primera edición del multi-evento sub-continental,  arribó a Santiago de Chile el Fuego Suramericano que entrará el  viernes, a las ocho de la noche, al Estadio Nacional para la ceremonia de inauguración de los juegos.

La llama es el símbolo de la unión de diferentes nacionalidades, lenguas, religiones y razas por un mundo pacífico, tradición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad Griega que tiene su similar en Suramérica: el Fuego Suramericano.

Los II Juegos Suramericanos Santiago 2017 contarán con la participación de 1.248 atletas de los 14 países. Venezuela estará presente con una delegación de 151 atletas en 24 disciplinas deportivas.

T/RNV/PRENSA IND