3.982 aprendices del Inces se incorporarán al mercado laboral con Chamba Juvenil

Este lunes autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, firmaron un acuerdo de cumplimiento para la incorporación de aprendices a empresas públicas como parte del Plan Chamba Juvenil.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, durante un contacto con Venezolana de Televisión, anunció la próxima incorporación de 3.982 aprendices al mercado laboral, con edades comprendidas entre 14 y 18 años de edad, registrados en Chamba Juvenil.

Para la fecha 300 mil jóvenes se encuentran laborando en empresas públicas y privadas del país como parte de esta iniciativa, destacó el funcionario al recordar que en Venezuela está jurídicamente establecido el acompañamiento del Estado a los jóvenes de 14 y 18 años de edad.

Los jóvenes, en condición de aprendices, tienen el derecho de recibir una remuneración equivalente en una primera fase al 75% del salario mínimo y en una segunda fase, de práctica, al 80% de la remuneración nacional.

 

Escuche al presidente del Inces, Wuikelman Angel

T/RNV WEB