Escarrá: Sanciones de EEUU y Canadá demuestran que estamos actuando correctamente

Hernán Escarrá, abogado y constituyente, se pronunció al respecto de la segunda sanción impuesta en su contra por parte de Estados Unidos y Canadá: “he sido condecorado dos veces por EE UU, que nuevamente me sancionó. Quiero decir que cuando uno no tiene bienes en ese país eso no le afecta”.

“Esta sanción quiere decir que estamos actuando correctamente. Ellos actúan así por sus intereses personales, que tienen que ver con los recursos que tiene la República Bolivariana de Venezuela, por eso se ha convertido el país en un objetivo”, enfatizó.

Destacó además que las sanciones impuestas por EE UU y Canadá afectan la política internacional de Venezuela.
Recordó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Organización de las Naciones Unidas, que es una abierta declaratoria a un conflicto con otros países.

Sobre su caso personal, señaló que tiene “dos hijas viviendo en Estados Unidos; mi hija menor estudia allá, ella ha recibido hasta amenazas de muerte; mi otra hija está casada y tiene su familia realizada y eso le genera problemas”.

Como se recordará el presidente estadounidense reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró el domingo e incluía también a Irán, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones.

Los países afectados por la nueva medida que entrará en vigor el próximo 18 de octubre son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela. Mientras que el gobierno canadiense anunció el pasado viernes sanciones financieras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y otras 39 personas

 

 

Escuche a el constituyente, Hernán Escarrá

 

T/RNV WEB