Comunidades indígenas juramentaron Comités Constituyentes en Anzoátegui

Con el fin de unificar a los pueblos originarios y mantener su participación en la construcción de la Constitución, las leyes y decretos que desarrolla el poder plenipotenciario en la zona sur de Anzoátegui Fueron Juramentados a los Comités Constituyentes indígenas.

Aristóbulo Istúriz candidato patriótico a la Gobernación del estado aseveró que fue el Presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien reconoció la importancia de etnias en Venezuela y lucho por lograr sus reivindicaciones.

En toda la historia de Venezuela hasta la aparición de Chávez, nuestros pueblos originarios estaban excluidos en todos los sentidos, y fue precisamente él quien planteo un capitulo en la constituyente para nuestros pueblos indígenas” afirmó el profesor Aristóbulo.

Además resaltó el candidato que el pueblo de no debe permitir que la derecha fascista desaparezca nuestro origen, pues la causa del odio que muestra la oposición está basada en el racismo.

La juramentación de los Comités Constituyentes indígenas contó con la participaron 5 comunidades quienes representaban la etnias Kariña y Cumanagoto.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Anzoátegui, Sheylla Ochoa.

T/ RNV/ Corresponsalía/ Anzoátegui