Ministro Reverol destacó labor de rescatistas venezolanos en Dominica

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó este domingo la labor que ejecutan las brigadas de rescatistas enviadas por Venezuela a Dominica para asistir al pueblo de la nación caribeña, donde 80 % de las viviendas quedaron inhabitables y el sistema de electricidad colapsó tras el paso del huracán María.

“Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) conformada por Protección Civil, bomberos y médicos especialistas continúa en Dominica, rescató a familia atrapada en Castle Bruce, Dominica. ¡Venezuela grande y solidaria!”, destacó el ministro en un mensaje transmitido a través del Twitter.
“Sara, su esposo y sus dos hijos quedaron atrapados en un auto desde el 18 de septiembre tras el paso de María por Dominica”, relató. Tras el exitoso rescate de la familia, entre quienes se encuentra un ciudadano venezolano, estas personas fueron examinadas por los especialistas criollos, que arrojaron diagnóstico de deshidratación moderada, pero ya están sanos y salvos, destacó Reverol.
El ministro recordó que esta fuerza humanitaria está conformada por personal de Protección Civil, bomberos y médicos especialistas. “Nuestro equipo de rescatistas sigue acompañando al pueblo de Dominica, que padece las afectaciones del Huracán María. Nos llena de orgullo que nuestros jóvenes de nuestra FTHSB dejen en alto el valor más grande de los venezolanos: la solidaridad”, resaltó en otro mensaje en la red social, en la que anexó imágenes de estas labores humanitarias.
Las fuerzas de tarea humanitaria de Venezuela llegaron el miércoles pasado a la isla Santa Lucía para trasladar el equipo de ayuda humanitaria a Dominica, que quedó totalmente destruida tras el paso del ciclón, que causó la muerte a siete personas, refiere Telesur. El Gobierno Nacional envió un equipo de 40 venezolanos, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias para asistir al pueblo de Dominica.
T/WEB RNV/Con información de AVN