Lluvias de intensidad variable pronostica el Inameh para este domingo

Este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que a causa del desplazamiento de una onda tropical sobre el Oriente del país, aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se registrarán en el territorio nacional nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas.

La tendencia, de acuerdo al informe del Inameh, es que estas lluvias sean más frecuentes en horas de la tarde y noche. Para la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, el instituto prevé cielos parcialmente nublados, “alternando con áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con actividad eléctrica, siendo más frecuente en horas vespertina y nocturna durante el periodo”.

En las dependencia Federales— Los Roques, La Orchila e Isla de Aves— no se registrarán precipitaciones.Las temperatura máxima para Caracas será de 30ºC en horas de la tarde.

 

T/AVN