¡Solidaridad! Venezuela envía 10.4 toneladas de ayuda humanitaria a México

La República Bolivariana de Venezuela envió más de 10.4 toneladas toneladas de insumos al pueblo de México, afectado por las recientes actividades telúricas que han cobrado a más de 300 víctimas y más de 100 desaparecidos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hemos sido instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para en el día de hoy en el marco de la solidaridad que caracteriza nuestro pueblo y nuestro gobierno enviar una ayuda humanitaria que va saliendo en un avión de nuestra querida FANB para el hermano país de México”, informó.

“Estamos enviando 10.4 toneladas de insumos con ayuda humanitaria, colchones, colchones, alimentos no perecederos, estamos enviando también plantas eléctricas, frazadas, motosierras, así como también carpas de 20 plazas y 40 plazas , para apoyar de acuerdo a los requerimientos enviados por las autoridades mexicanas , así como mantener comunicación y un puente aéreo de todo aquel apoyo que necesite de nuestro gobierno”, resaltó.

Reverol Comunicó que serán enviados 6 expertos en análisis de estructuras colapsadas para colaborar con las labores de rescate.

“Estamos enviando 6 expertos en análisis de estructura colapsada de nuestra protección civil para apoyar a nuestros hermanos de México (…) desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de la familia mexicana, todo el pueblo de Venezuela nuestro apoyo y la solidaridad en nombre del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro”, declaró.

Estos expertos llevarán un equipo especial analógico para detectar sonido, y un rquipo digital para localización de personas atrapadas en sitios complejos. A su vez contarán con cámaras especiales de fibra óptica para verificación de sonido en áreas confinadas.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/ RNV Web