Durante un jornada por la vida y por paz celebrada en la Avenida Bolívar de Caracas, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida Alexander Vargas, aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un presidente de paz.

“Cuando aquí un primero de mayo llamó a la constituyente, el primer objetivo de la constituyente es la paz. El presidente Nicolás Maduro sigue siendo un presidente para la paz”, aseveró.

Vargas agregó que el movimiento acompaña a la Organización de Naciones Unidas en la celebración de la paz “como muestra de nuestra rebeldía ante la violencia mediática que nos ataca sistemáticamente”, declaró.

Como objetivos principales de la propuesta de pacificación presentadas ante diputados constituyentes destacan la paz como derecho irrenunciable, la paz como valor, la paz como principio, la paz como derecho fundamental, la paz como derecho colectivo, la paz como deber ciudadano, la paz como promotor de actuaciones en medio de los conflictos, la justicia de paz como mecanismo alternativo para resolución de conflictos , la paz protectora contra crimines de odio y la paz como elemento fundamental en los procesos de comunicación, agitación y educación.

Resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana se ha fortalecido la cultura y recreación en el país.

Durante la proclama presentó a Venezuela como un territorio de paz e invitó a la comunidad internacional a posar su mirada en los alcances humanistas alcanzados por el comandante Hugo Chávez, y el presidente Maduro.

 

Escuche al secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

T/ RNV Web