Guárico: un destino que vibra al son del joropo

“El estado Guárico es privilegiado, así como nuestro país; ubicado estratégicamente casi en el centro de Venezuela. Es el cuarto estado más extenso en territorio geográfico con 65 mil Km 2; integrado por 15 municipios y 39 parroquias llenas de bondades turísticas”. Así lo informó este viernes 22 de septiembre, la gerente general de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Guárico, Nadia Alayón, durante el segmento televisivo Conoce y Disfruta, transmitido por Tves.

Alayón resaltó atractivos naturales como el Monumento Natural Aristide Rojas, conocido como los Morros de San Juan, donde se puede practicar el senderismo. Añadió que el lugar cuenta con el resguardo y protección de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) quienes, además, realizan visitas guiadas por el sendero de interpretación.

Rica gastronomía y lugares de placer

 Alayón también promocionó el Hotel Spa Aguas Termales en San Juan de Los Morros. “Un apacible lugar de hospedaje que cuenta con un recurso curativo como lo son las aguas termales. Sus instalaciones cuentan con cómodas habitaciones y una atención de servicio garantizada por el  Gobierno Bolivariano del estado Guárico”. Invitó al visitante a sentarse en la mesa y degustar las ricas preparaciones de carne envara, cachapa con cochino frito, así como pescado con la compañía del guariqueño, “que se identifica por su amable trato y espontaneidad”, enfatizó la gerente.

Al mismo tiempo subrayó que la entidad llanera está representada por una rica manifestación cultural y folclórica al son del joropo, que la identifican como un destino ideal para hacer turismo en Venezuela. Alayón exhortó a seguir las cuentas Twitter @turismoguarico y @minturvenezuela y conocer lo hermoso que es este multidestino.

T/Prensa Mintur