Empresarios apuestan por el crecimiento turístico en Miranda

 

Desde los espacios del Hotel Pestana Caracas, este jueves 21 de septiembre representantes de Asociaciones y Cámaras del Sistema Turístico, del estado Miranda sostuvieron un encuentro con la viceministra de Turismo Nacional Azucena Jaspe y el candidato a la Gobernación del estado Miranda Héctor Rodríguez. A la cita asistieron cerca de 60 emprendedores y empresarios dedicados a impulsar el sector.

Jaspe destacó que la actividad permite consolidar el compromiso de seguir articulando con el sector turismo a través de un dialogo productivo. Dijo que este acercamiento fortalece y garantiza acciones que permiten la captación de divisas y el reimpulso del motor turismo en la entidad mirandina.

Por su parte Hector Rodríguez, destacó que el turismo es una de las principales potencialidades que tiene Miranda. “Lamentablemente desde hace 8 años el turismo se ha visto muy afectado, nos hemos planteado una mirada al futuro, trabajar en las debilidades y potencialidades de este destino. Rodríguez explicó que su plan está enfocado en atender el tema de seguridad, atención a los jóvenes y la recuperación de servicios públicos y vialidad.

José Luis Borjas, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Pysmetur) explicó que esta reunión ratifica el firme compromiso que tiene el Estado para trabajar de la mano con el empresario. “Sentimos el apoyo por parte del candidato, estamos muy agradecidos por el respaldo a las empresas de turismo en el país”. Propuso la democratización de la cartera turística y diversificar su disponibilidad de crédito.

Mientras que Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), destacó el apoyo de la gobernación y la colaboración de todos los sectores. Gómez presentó la propuesta de mejorar la seguridad turística y buscar soluciones para el incremento de vuelos nacionales e internacionales.

Durante la actividad la viceministra de Turismo Nacional hizo entrega de factibilidades socio técnicas y licencias de turismo a empresas en el área de alojamiento, agencia de viajes y campamento. Estas acciones dinamizan la economía del país y la generación de empleo.

T/Prensa Mintur