Autoridades del Gobierno Bolivariano develaron este viernes en el estado Zulia un monumento a la paz como parte del Parque Metropolitano de la Salud y de la Paz, construido con más de 700 armas de fuego recuperadas por el Plan Nacional del Desarme.
La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien comunicó que el monumento a la paz fue confeccionado por profesores y estudiantes del Inces.
“Es un monumento que es el tercero que develamos en el país como parte de las políticas públicas en materia de desarme a la población y que también va a ser un centro voluntario de canje de armas de fuego”, informó.
Reverol añadió que ante las agresiones del imperio norteamericano, la Revolución Bolivariana es sinónimo de paz.
“Mientras el imperio, mientras su política belicista amenaza con ataques militares, nosotros seguimos estableciendo la paz (…) nuestra victoria es y seguirá siendo la paz”, destacó.
Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a su equipo por esta obra.
“Gracias presidente Maduro, gracias hermano ministro, porque esto embellece el espacio donde estamos. Este era un sitio de invasión (…) recuperamos más de 5 hectáreas (…) esto es lo que representa Maduro, lo que representa la Revolución, paz encuentro y tranquilidad. Frente a la violencia, frente al entreguismo, frente al llamado para que vengan a invadirnos la paz de Chávez”, sentenció.

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

T/ RNV Web