Agresión contra Venezuela afecta a toda la región

Durante su alocución en el cuarto día de debate de la Septuagésima Segunda  Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó las declaraciones del Presidente Raúl Castro Ruz, sobre la República Bolivariana de Venezuela, expresadas el pasado 14 de Julio, en las cuales denunció que los ataques de Estados Unidos contra la patria de Bolívar y Chávez, afectan a toda la región.

Rodríguez denunció que “nuevas amenazas se ciernen hoy contra la paz y estabilidad en América Latina y El Caribe”, al tiempo que manifestó su rechazo  contundente a cualquier forma de violencia contra el pueblo y el gobierno bolivariano.

“Rechazamos enérgicamente la amenaza militar contra Venezuela, la orden ejecutiva que la califica como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y las sanciones unilaterales, injustas y arbitrarias aplicadas por este”, expresó el canciller cubano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también reiteró su inquebrantable respaldo a la unión cívico militar, liderada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, Bruno Rodríguez abogó por la resolución pacífica del conflicto en la península coreana y condenó la iniciativa “NICA-ACT”, promovida de manera injerencista en el Congreso de los Estados Unidos, con la finalidad de imponer un bloqueo económico contra el pueblo y gobierno de Nicaragua, a quienes reiteró su respaldo.

A propósito de la persecución política que mantiene el gobierno de facto de Brasil contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, el canciller cubano denunció que pretenden impedir su candidatura a la presidencia del país, a través de una inhabilitación judicial.

“Lula, la presidenta Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño tendrán siempre a Cuba de su lado”, aseguró Rodríguez.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez también reafirmó el compromiso histórico de la Mayor de las Antillas con la independencia del pueblo puertorriqueño y reiteró su respaldo al legítimo reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas.

T/ ET/ RNV/ Internacionales