Premier de Antigua y Barbuda solicitó apoyo internacional para reconstruir la isla

Durante su participación en la Septuagésima Segunda  Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, instó a la  comunidad internacional a solidarizarse y colaborar con la reconstrucción de las islas del Caribe, devastadas tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Mi Estado pequeño fue víctima de la ferocidad del huracán Irma, es uno de los más fuertes de la historia del Atlántico, toda la población de mi isla se quedó sin hogar y los edificios se convirtieron en conchas vacías, desafortunadamente fuimos golpeados por el huracán María unos días después, las instituciones internacionales necesitan  financiar ayudas para estas islas”, expresó Browne.

Asimismo, señaló que la violencia del cambio climático es cada vez más fuerte y evidente, por lo cual exhortó a las Naciones Unidas a promover el multilateralismo e incrementar los esfuerzos para hacer frente a los fenómenos naturales.

“Dos huracanes categóricos como estos en menos de doce días nos muestra que el cambio climático nos está afectando. Ninguna nación caribeña debería extinguirse (…) Llamamos a la comunidad internacional y a todos los pueblos a prestarnos el apoyo”, señaló Brown.

El primer ministro de Antigua y Barbuda también explicó que los miembros de la Comunidad de Países del Caribe, son los menores contribuyentes al calentamiento global, ya que poseen una emisión del 0,1 por ciento, sin embargo, lamentó que esas mismas naciones sean las más afectadas por este fenómeno.

T/ ET/ RNV/ Internacionales