Después de formar parte de la reapertura de nuestro Centro Nacional, el embajador de Japón Kenyi Okada inició conversaciones con la Federación Venezolana de Judo para apoyar este deporte en el país.

“Me sorprendió mucho lo magnífica que es esta instalación, no me imaginaba que era tan grande. Vinieron muchos invitados importantes, salió muy bien este acto de reinauguración. Para Japón es muy importante el judo y en Tokio 2020”, expresó el embajador durante la inspección en los avances de la recuperación del escenario ubicado en el Parque Naciones Unidas (El Paraíso, Caracas).

Nuestra presidente Katiuska Santaella asistió a un almuerzo el lunes 18 de septiembre, invitada por el embajador de Japón, Kenji Okada. En el evento también estuvo presente Vladimir Barta, director deportivo de la Federación Internacional de Judo, acompañados por autoridades del Comité Olímpico Venezolano y el Instituto Nacional de Deportes.

En dicha reunión, Okada expresó que su gobierno apoyará nuestra disciplina con los materiales necesarios para su desarrollo “por ser un deporte tradicional de Japón”.

La máxima dirigente del judo venezolano junto al embajador de Japón acordaron disputar la Copa Embajada de Japón en noviembre en el Centro Nacional de Judo, como parte de la celebración de los 60 años de la Federación Venezolana de Judo.

T/RNV/PRENSA FEVEJUDO